¿Por qué usar una conexión VPN?

Imagen
A continuación, responderemos a la pregunta de por qué usar una conexión VPN y también exploraremos los tipos que existen. Una conexión VPN, o Red Privada Virtual, es una tecnología esencial en el mundo digital actual. Constituye una capa de seguridad crucial a la hora de acceder a Internet y ofrece múltiples ventajas para proteger tu privacidad y seguridad en la Red. Entender qué es una VPN y sus ventajas te permitirá tomar decisiones más informadas para proteger tus datos y garantizar la seguridad de tu actividad en Internet. ¿Qué es una conexión VPN? Imaginemos que envía una carta. Si envías la carta sin protección, cualquier persona podría abrirla y leer su contenido. Una VPN funciona como un sobre sellado que lleva tu información mientras viaja por Internet. El mensaje se envuelve en un cifrado seguro que únicamente puede descifrar el destinatario final. ¿Qué ventajas tiene el uso de una Red privada virtual? Al utilizar una VPN, la conexión a Internet se vuelve privada y

Cómo descargar e instalar VirtualBox

¿Quieres todos los pasos para descargar e instalar VirtualBox? Con el siguiente programa podremos instalar infinidad de sistemas operativos sin necesidad de arriesgar nuestro equipo físico.

Primero veremos qué es, sus requisitos y finalmente cómo descargarla e instalar.

Tabla de contenidos:

  1. Cómo descargar e instalar VirtualBox.
  2. ¿Qué es VirtualBox?

¿Qué es VirtualBox?

Gracias a VirtualBox, puede crear y ejecutar múltiples equipos virtuales en su PC, lo que le permitirá instalar y utilizar diferentes sistemas operativos, como por ejemplo Windows, Linux, macOS u otros, en una única máquina física. Esto resulta especialmente útil si desea probar software en un sistema aislado, utilizar aplicaciones no compatibles con su sistema operativo principal o crear un entorno de desarrollo independiente.

VirtualBox dispone de una amplia gama de características, como la capacidad de asignar recursos (como CPU, memoria RAM y capacidad de almacenamiento) a las máquinas virtuales, permiten intercambiar carpetas y archivos entre el host y la máquina virtual, realizar instantáneas para guardar el estado de la máquina virtual en un momento dado y configurar redes virtuales para la comunicación entre las distintas máquinas virtuales y el host.

Ver ahora -  ¿Qué son las máquinas virtuales?

¿Qué requisitos tiene VirtualBox?

CPU: Se requiere un mínimo de dos núcleos.
LA MEMORIA: Se recomienda al menos 4 GB de RAM, aunque si se dispone de más memoria mejorará el funcionamiento, especialmente cuando se ejecutan varias máquinas virtuales al mismo tiempo.
Espacio en disco: Se necesita espacio en disco para instalar VirtualBox y para las máquinas virtuales que crees. El espacio necesario dependerá del tamaño de las máquinas virtuales y de los sistemas operativos que quieras instalar en ellas.

¿Dónde podemos instalar VirtualBox?

  • Sistemas operativos Windows.
  • Distribuciones Linux.
  • Sistemas Macintosh.
  • Por último, y no menos importante, Solaris.

Cómo descargar VirtualBox en Windows

Comenzamos accediendo al navegador, en nuestro caso hemos usado Google Chrome, pero se puede utilizar otro, ya que el procedimiento será el mismo.

Desde la siguiente dirección, podéis descargar el programa oficial de VirtualBox - https://www.virtualbox.org/

  • Una vez dentro de la página oficial, pulsamos sobre el botón central llamado Download VirtualBox y la versión que exista en ese mismo momento. 
Cómo descargar e instalar VirtualBox

  • Ya debemos ver la descarga en el lateral inferior izquierdo o en su defecto, debemos acceder a la carpeta de descargas de Windows, en ella se encuentran todos aquellos ficheros descargados.

Instalar VirtualBox en Windows

Hacemos doble clic sobre el archivo que hemos descargado, y presionamos sobre el botón de siguiente.

  • Como alternativa podríamos cambiar la carpeta de instalación, si no sabes como hacerlo, podríamos dejarlo por defecto. Pulsamos de nuevo en el botón de siguiente.
  • Marcamos la opción de crear un acceso directo en el escritorio.
  • Presionamos en el botón de yes. Ya ha comenzado el proceso de instalación.
  • Se muestra una nueva ventana, presionamos en el botón de instalar.
Cómo descargar e instalar VirtualBox


  • Finalmente, podemos iniciar VirtualBox desde inicio de Windows o desde el icono creado en el escritorio.
Hemos creado un vídeo con todos los pasos.


Entrada recomendada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica!