¿Cuáles son los riesgos que tiene invertir en criptomonedas?

Imagen
A continuación, hablaremos de los riesgos que tiene invertir en criptomonedas , pero antes veamos qué es una criptomoneda. La inversión en criptomonedas puede ser interesante y muy tentadora, pero también entraña riesgos importantes que conviene conocer. Son activos digitales que no están respaldados por ningún gobierno ni institución financiera, lo que implica que su valor puede ser extremadamente volátil. Esto puede provocar que sus inversiones suban con rapidez, pero también que caigan con la misma velocidad. ¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas son una modalidad de dinero digital que utiliza la criptografía como garantía de la seguridad de las transacciones y para el control de la creación de nuevas unidades. A diferencia de las monedas convencionales, como el dólar o el euro, las criptomonedas existen solo en Internet y no tienen forma física. El Bitcoin es la criptodivisa más conocida, pero existen miles de otras en el mercado, todas con características y funcione

Descargar e instalar Ubuntu 20.04

Podemos descargar e instalar Ubuntu 20.04 en un equipo físico o en un entorno virtual, esto depende del uso que queremos darle.

Descargamos la imagen desde la página web oficial, aunque existen otros sitios, pero en estos últimos, siempre debemos seguir una serie de precauciones, puesto que, pueden contener virus en la propia descarga.

Tabla de contenidos:

  1. Descargar e instalar Ubuntu 20.04.
  2. Características de Ubuntu 20.4.
  3. Crear instalador con RUFUS.

Esta es la dirección web desde donde podemos descargar esta versión - https://ubuntu.com/download/desktop.

Características de Ubuntu 20.04

Ubuntu 20.04, conocida también como Ubuntu Focal Fossa, es la versión de apoyo a largo plazo (LTS) para el sistema operativo Ubuntu. Fue lanzada el 23 de abril de 2020 y tiene actualizaciones y parches de seguridad hasta abril de 2025.

GNOME 3.36: El entorno de escritorio predeterminado en Ubuntu 20.04 es GNOME 3.36, que ofrece una moderna interfaz de uso sencillo.

Kernel Linux 5.4: En Ubuntu 20.04 se utiliza Linux Kernel 5.4, que ofrece un mayor soporte de Hardware y un mejor funcionamiento.

Compatible con paquetes Snap: Los llamados paquetes Snap son aplicaciones universales de Linux que pueden ser instaladas y gestionadas en diferentes versiones de Linux. Ubuntu 20.04 ha perfeccionado la compatibilidad con paquetes Snap, lo que permitirá a los usuarios actualizar e instalarlos fácilmente.

Escalado fraccional: Ubuntu 20.04 presenta el escalado fraccional, que permite a los usuarios adaptar el factor de escala de sus pantallas para una mejor compatibilidad con HiDPI (puntos por pulgada).


Descargar Ubuntu 20.04

Descargar imagen de Ubuntu 20.04

Nosotros hemos realizado todo el proceso desde el navegador, pero podemos acceder a la URL de Ubuntu directamente, a continuación en la barra de búsqueda introducimos el nombre de la versión deseada.

  • Accedemos a la página web oficial y presionamos donde dice: GET UBUNTU | DOWNLOAD.
  • Ahora bien, si deslizamos hasta la zona central de la pantalla, pulsamos sobre Ubuntu Desktop, esta opción es la recomendada para usuarios no profesionales. Finalmente, hacemos clic en la opción Descargar.
  • Ya debe mostrarse el archivo descargado en la zona izquierda, en caso contrario, accedemos a la carpeta de descargas.
  • Después de haber descargado Ubuntu 20.04, disponéis de dos alternativas:
  • Crear un instalador con la imagen descargada o instalar en una máquina Virtual.

No obstante, en el siguiente vídeo se intentan resolver todas las dudas.

Crear instalador de Ubuntu 20.04 con RUFUS

Accedemos a la web de Rufus y descargamos el archivo Portable, de este modo no requiere instalación - https://rufus.ie/es/. Una vez dentro, presionamos en el botón de descargar una de las versiones disponibles.

  • Con el archivo descargado, hacemos doble clic sobre él para poder abrirlo. Ahora elegimos la imagen descargada y conectamos una memoria USB, pero recuerda que el contenido almacenado se perderá.
  • Pulsamos sobre el botón de comenzar. Finalmente, extraemos la memoria una vez finalice el proceso.

Instala Ubuntu 20.04 en

  • Comenzamos con el ordenador totalmente apagado y antes de encenderlo, debemos conectar el Pendrive de arranque que hemos creado en el punto anterior.
  • Encendemos el ordenador + alguna de las siguientes teclas:
    • ESC.
    • F1.
    • F2.
    • F12.
  • Si no funciona lo anterior, con la marca y el modelo podemos acceder al manual. En el menú de inicio, pulsamos y elegimos BOOT DEVICE OPTION, de esta manera estaremos eligiendo nuestro USB.
Cómo instalar Ubuntu 20.04

  • De la lista de dispositivos, elegimos en nuestro caso la memoria USB Hard Drive, de este modo arrancaremos desde la instalación del USB conectado. Ya habrá comenzado el proceso de instalación.
  • Elegimos un idioma de la instalación y pulsamos sobre encima del botón de instalar.
  • Podemos dejar la distribución del teclado por defecto y pulsamos en el botón de continuar.
  • Nos pregunta si queremos conectarnos a una red, hacemos clic en la casilla de otras opciones.
  • En tipo de instalación: Pulsamos encima de más opciones.
  • Crearemos una tabla de particiones.
  • Particiones necesarias: la raíz, Home y el espacio de intercambio(SWAP).

Por regla general podemos crear las siguientes particiones DEV / SDA:

  • Partición primaria:
    • / Directorio Raíz
  • Partición extendida:
    • Swap o área de intercambio
    • / Home: directorios personales.
  • Por último, hacemos clic en el botón de instalar ahora.
  • Elegimos la zona geográfica e ingresamos un nombre de usuario y una contraseña de acceso.
  • El ordenador se reiniciará en varias ocasiones.

Hemos creado un vídeo de todo el proceso:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica!