¿Por qué usar un cortafuegos?

Imagen
Seguro que te estarás preguntando por qué es tan importante el uso de un cortafuegos . En esta ocasión, hablaremos de los distintos cortafuegos, también llamados firewall. El cortafuegos es una herramienta fundamental para proteger el ordenador y la red de posibles ciberamenazas. Piensa en él como en un guardián que vigila quién entra y quién sale de tu sistema, garantizando que solo puedan pasar conexiones seguras. ¿Qué es un cortafuegos? Un firewall, también conocido como cortafuegos, es un software o dispositivo que supervisa y comprueba el tráfico de red de acuerdo con un conjunto de reglas predefinidas. Su principal objetivo es bloquear o permitir el tráfico en función de criterios como la dirección IP, el puerto y el protocolo. De este modo, ayuda a impedir el acceso no autorizado y los ataques malintencionados desde Internet a tu red. Seguro que te estarás preguntando por qué es tan importante el uso de un cortafuegos . En esta ocasión, hablaremos de los distintos cortafuegos,

Cómo cambiar la carcasa de un portátil ASUS

Nos han dejado en el taller otra reparación muy interesante. En este caso, vamos a mostraros paso a paso cómo cambiar la carcasa de un ordenador portátil ASUS.

¿Qué le ha ocurrido a este ordenador? Ha sufrido un golpe considerable que provocó que los enganches de la bisagra saltaran. Estos enganches son los que unen la bisagra a la tapa trasera y permiten la apertura de la pantalla.

La carcasa del ordenador portátil ha sido dañada, lo que no solo afecta a su estética, sino también a su funcionalidad y protección interna. Por lo tanto, es importante reemplazarla para restaurar la integridad del dispositivo.

Para llevar a cabo esta reparación, necesitaremos algunas herramientas específicas, como destornilladores de diferentes tamaños, pinzas, y posiblemente una herramienta de apertura de carcasa. Además, es importante trabajar en una superficie limpia y plana para evitar la pérdida de piezas pequeñas y garantizar un proceso de reparación óptimo.

Tabla de contenidos

  1. Cómo cambiar la carcasa de un ordenador portátil ASUS.

Este portátil es un ASUS VivoBook, y ya adelantamos que es bastante complicado de reparar, ya que existen muy pocos repuestos para este modelo.

¿Qué herramientas vamos a necesitar?

  • Destornillador de estrella y plano.
  • Una púa de apertura de plástico.
  • Pinzas de precisión.

Cómo se cambia la carcasa de un portátil ASUS


Debemos crear un esquema o dibujo en papel; de este modo, iremos colocando cada uno de los tornillos en su sitio. Comenzamos extrayendo la batería.

Acto seguido, abrimos la pantalla del ordenador y quitamos el pre-marco. En la zona de los extremos inferiores, encontramos un tornillo a cada lado. Antes, debemos quitar unas tapaderas pequeñas que ocultan los tornillos.

Lo terminaremos de soltar deslizando una púa de plástico por el borde hasta conseguir extraerlo. Una vez extraído, vamos a soltar los tornillos que sujetan la pantalla.

Debemos soltar un total de 4 tornillos, estos mantienen la pantalla unida a la tapa trasera.

Al deslizar el LCD hacia la zona del teclado, debemos tener mucho cuidado, ya que en la zona inferior izquierda se encuentra el cable de conexión FLEX.

Cambiar carcasa portátil ASUS
Cambio de carcasa en portátil ASUS
El FLEX lleva una cinta adhesiva que debemos soltar antes de quitarlo; una vez retirada, podemos liberarlo hacia atrás. Necesitaremos el código interno para solicitar la nueva carcasa.

Nosotros compramos con frecuencia en este sitio, no somos comerciales ni recibimos comisión, pero nos encanta el servicio que ofrecen Visitar ahora

Cambiar la carcasa de un portátil ASUS

Para esta reparación, la pieza necesaria no estaba disponible en la tienda habitual, por lo que la adquirimos en AliExpress con el código 13NB0HE3AP0501.

Una vez recibida la carcasa, debemos cambiar de lugar la antena WIFI de la carcasa vieja a la nueva. La antena se encuentra en la zona superior derecha. Para ello, debemos despegar el papel plateado que cubre la antena de la carcasa vieja y pegarlo en la nueva carcasa.

En el lado izquierdo superior de la carcasa, encontraremos el cable que conecta la cámara. También debemos trasladar este cable a la nueva carcasa.

Una vez completado el proceso de cambiar la carcasa del portátil ASUS, vamos a montar todas las piezas en el mismo orden en que las desmontamos.


 Entrada recomendada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica! Y también descubriremos desde cómo liberar espacio en el disco duro hasta cómo solucionar problemas comunes en el hogar, te ofreceremos toda la información que necesitas para simplificar tu vida diaria.