¿Cómo saber si un ventilador de PC está averiado?

Imagen
¿ Cómo saber si un ventilador de PC está averiado ? Esta es una pregunta esencial para cualquier aficionado a la informática. Los ventiladores son elementos críticos que garantizan la correcta refrigeración de los ordenadores, y su funcionamiento incorrecto puede provocar graves problemas de recalentamiento. Para diagnosticar si un ventilador está averiado , conviene prestar atención a señales como ruidos extraños, excesivas vibraciones o, simplemente, la ausencia total de funcionamiento. Asimismo, es aconsejable comprobar visualmente si el ventilador gira correctamente al encender el PC. Ante la duda, lo mejor es realizar una comprobación más exhaustiva o, si es necesario, sustituir el ventilador para evitar daños mayores en el sistema. El ventilador de un PC es una pieza esencial para mantener su ordenador funcionando sin sobrecalentarse. Si un ventilador no funciona correctamente, puede provocar graves problemas en el ordenador. Pero, ¿cómo puedes detectar si tu ventilador es

Cómo conocer el precio de la luz por horas

Te vamos a mostrar cómo instalar una aplicación que nos permite conocer el precio de la luz por horas, lo que nos ayuda a saber cuándo es más barata la electricidad en tiempo real.

La subida del precio de la luz ha afectado a muchos hogares españoles. El día anterior a este artículo, el precio de la luz alcanzó los 544,98 €/MWh, lo cual representa una situación difícil para muchas familias, especialmente considerando los desafíos económicos derivados de la reciente pandemia. Esta situación ha dejado los bolsillos temblando, y ahora nos enfrentamos a precios abusivos de la electricidad.

¿Existen unos horarios dentro de las tarifas de la luz?

Las empresas eléctricas compran electricidad a las centrales a un precio determinado, el cual suele cambiar cada hora del día según la oferta y la demanda en ese momento específico.

Por esta razón, los horarios se dividen en tres tramos:

  1. Tarifa punta: Este es el período en el que el precio es más alto, por lo que no es recomendable consumir electricidad durante este tiempo.
  2. Franja u horario llano: En esta franja, el precio es intermedio.
  3. Franja valle: Este es el período en el que el precio es más bajo, por lo que es la opción más rentable para consumir electricidad.

¿Qué es la hora valle? 

La hora valle se refiere a las horas del día en las que se consume habitualmente menos electricidad, lo que las convierte en las más económicas para el consumidor.

Este período de baja demanda suele comprender un total de 14 horas, distribuidas entre las 23:00 h y la 1:00 h, así como entre las 7:00 h y las 13:00 h.

Las horas punta se ubican de lunes a viernes en dos tramos principales: de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 22:00 h.

¿Cuáles son los dos periodos de discriminación horaria?

Las tarifas horarias son aquellas que determinan los precios de la energía según la hora del día en que se realiza el consumo.

Existen dos tipos principales de tarifas horarias:

  1. Clásica: Esta opción, disponible únicamente en el mercado libre, establece dos precios para los kWh en cada estación del año.
  2. Nueva discriminación: En este tipo de tarifa, se dividen los periodos en varios tramos, donde se establecen tres precios diferentes.

Tabla de contenidos:

  1. Conocer el precio de la luz por horas
  2. Instalar Aplicación PrecioLuz en Android.


Conocer el precio de la luz por horas
Gracias a esta aplicación podemos conocer el precio de la luz por horas

Puedes descargar la siguiente aplicación desde el siguiente enlace - Ver ahora

¿Por qué hemos usado la aplicación PrecioLuz?


Aunque dispone de otras características, hemos reunido las más importantes. Esta aplicación es gratuita y muy fácil de usar y entender.

Nos informa sobre las mejores horas para poner en marcha los aparatos electrónicos, y también podemos averiguar qué horas serán las más caras para evitar el consumo de determinados electrodomésticos.

Con solo unos clics de configuración personalizada, podemos conocer el precio de la luz en kW por hora en una franja horaria determinada.

Lo que más me ha gustado de esta aplicación es la posibilidad de saber qué electrodomésticos consumen más, lo que nos permite evitar su uso en horas donde el kWh está más caro.

Precio de la luz por horas
Instalar la app luz por horas

Instalar App de PrecioLuz en un dispositivo Android


Ahora veremos todo el proceso para instalar la aplicación, y aunque resulta sencillo, vamos a mostrar cada paso. Lo primero es disponer de un teléfono con una cuenta de Gmail asociada, ya que es requisito para acceder a la tienda de aplicaciones de Google.

  1. Pulsamos en el icono de Google Play Store.
  2. En la barra de búsqueda escribimos "PrecioLuz" (todo junto).
  3. Pulsamos en la aplicación y luego hacemos clic en el botón de instalar.
  4. Una vez instalada, presionamos sobre el botón de abrir. Si observamos con atención, veremos una interfaz supersencilla de usar.

También hemos creado un vídeo con todos los detalles.


Entrada relacionada

Ir ahora - 2 nuevas aplicaciones para Android

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

Errores de registro en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

Instalar Build Latino Ultimate en Kodi

Instalar addon PALANTIR 3 en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica! Y también descubriremos desde cómo liberar espacio en el disco duro hasta cómo solucionar problemas comunes en el hogar, te ofreceremos toda la información que necesitas para simplificar tu vida diaria.