Cómo evitar el correo spam

Imagen
¿ Qué es y cómo evitar el correo spam en Gmail, Outlook y Yahoo ? Los correos spam son como esa molesta publicidad que llena tu bandeja de entrada de mensajes no deseados. En Gmail, puedes seguir algunos pasos para reducir la cantidad de spam que recibes. Una manera es configurar los filtros que mueven automáticamente el correo no deseado a la carpeta de spam. También puedes marcar los mensajes de spam que llegan a tu bandeja de entrada para que Gmail aprenda y aumente su capacidad de filtrarlos en el futuro. ¿Qué es un correo spam? Se denomina spam al correo electrónico no solicitado que se recibe. Normalmente, son mensajes no deseados que intentan vender productos, promocionar servicios o, a veces, realizar estafas. Estos mensajes suelen enviarse a un gran número de direcciones de correo electrónico con la esperanza de que algunos destinatarios caigan en su trampa. Guía paso a paso de cómo denunciar un correo en Gmail Si recibes un mensaje de spam en tu bandeja de entrada de

Cómo bloquear a alguien en Facebook

Antes de aprender cómo bloquear a alguien en Facebook, es importante recordar que al restringir el acceso a alguien, se dará cuenta de que lo hemos bloqueado.

Bloquear a alguien en Facebook implica que esa persona ya no nos verá ni tendrá acceso a nuestro perfil. Sin embargo, si esa persona intenta acceder a nuestra URL completa del perfil, podría notar que algo está mal y, con una búsqueda en Google, podría darse cuenta de que la hemos bloqueado.

Si éramos amigos de la persona que bloqueamos, será eliminada de nuestra lista. No obstante, aún podría encontrarnos en publicaciones de amigos, juegos o grupos en los que ambos participamos.

En caso de que decidas desbloquear a esa persona más adelante, tendrás que enviarle una nueva solicitud de amistad. Además de aprender a bloquear a alguien, al final de esta guía también veremos cómo configurar la privacidad de nuestra página de Facebook.

Tabla de contenidos:

  1. Cómo bloquear a alguien en Facebook.
  2. Cómo configurar privacidad en Facebook

¿Qué se oculta al bloquear a otra persona en Facebook?


Aunque, como ya decíamos, esta persona podría darse cuenta de dicho bloqueo en cualquier momento, ella ya no podrá visualizar los siguientes estados:

  • Ver lo que has publicado en tu biografía.
  • No podrá etiquetarte en las publicaciones.
  • Invitarte a eventos en grupo.
  • Iniciar una conversación contigo.
  • Añadirte a su lista de amigos.

Pasos para bloquear a alguien en Facebook


Ahora sí, vamos a mostrar todo el proceso para bloquear a una persona en Facebook. Para ello, accedemos a nuestro perfil o hacemos clic en las tres líneas horizontales situadas en el lateral derecho.

Buscamos a la persona, o en este caso a un antiguo amigo que queremos bloquear, y pulsamos en los tres puntitos que se muestran al lado de 'Enviar mensaje'.

Cómo bloquear a alguien en Facebook

Nos ofrecerá varias opciones; elegimos la opción de bloquear.

Aparecerá un mensaje con el nombre de la persona a la que deseamos denegar el acceso a nuestro perfil.

Pulsamos sobre el botón en rojo que pone bloquear.

Cómo bloquear a alguien en Facebook

  • Hemos creado un vídeo con todo el proceso:



Cómo configurar la privacidad en la red social Facebook

En Facebook, existe una configuración clave llamada 'selector de audiencia', que nos permite configurar nuestra privacidad y preferencias sobre las publicaciones que realizamos en la red social.

A menudo, utilizamos las redes sociales sin considerar quién está al otro lado, observando discretamente todas nuestras publicaciones.

Aunque muchas personas no tienen intenciones fraudulentas o delictivas, dada la cantidad de ciberestafas que ocurren a diario, es importante seguir todas las recomendaciones para saber cómo configurar la privacidad de nuestras publicaciones en Facebook.

Siguiendo el consejo anterior, también es recomendable compartir las publicaciones e información más sensible solo con personas seleccionadas dentro del 'selector de audiencia', como 'amigos' o 'solo yo'. De esta manera, evitamos que otras personas accedan a datos o contenido que puedan ser utilizados para suplantar nuestra identidad.

¿Qué es el selector de audiencia en Facebook?


El selector de audiencia tiene una finalidad principal: Nos permite elegir quién puede acceder a nuestro perfil y ver nuestra información personal, así como las publicaciones que hacemos en nuestro espacio.

Disponemos de varias opciones de visualización cuando accedan a nuestro perfil, o restricciones antes de: Compartir contenido, hacer una publicación o cuando introducimos información personal:
  • Público: Hace referencia a que nuestro perfil esté visible para todos los usuarios de Facebook y usuarios fuera de la red social (en la web “Internet”). Esta opción es interesante cuando se trata de un perfil de negocios.
  • Amigos: Solamente será visible para nuestra lista de amigos y a las personas que hayamos etiquetado en una publicación.
  • Solo yo: El contenido será publicado en tu sección de noticias, pero no será visible por nadie y si hemos etiquetado a alguna persona nunca se le mostrará. Esta opción es la más aconsejable para los datos personales como: número de teléfono, correo electrónico, dirección o ubicación, fecha de nacimiento, entre otros. Recuerda que son datos que nos solicitaron para crear la cuenta de Facebook en su momento.
  • Personalizado (Amigos, excepto o amigos concretos): Por último, compartimos el contenido o directamente lo ocultamos a ciertas personas, las cuales tenemos que seleccionar previamente.

Cómo se configura la privacidad en nuestra página de Facebook


  • Accedemos a nuestra página y hacemos clic en el icono con las tres líneas horizontales ubicado en la esquina superior derecha.
  • Luego, buscamos en la lista de sugerencias la opción 'Configuración'.
  • Desplazamos el listado hasta encontrar la sección de 'Privacidad' y seleccionamos 'Configuración de privacidad', donde podemos controlar quién puede ver nuestras publicaciones y contenido, así como quién puede buscarnos.

Cómo configurar privacidad en Facebook


Ahora nos encontraremos con un conjunto de preguntas divididas en secciones, donde tendremos que seleccionar nuestras preferencias eligiendo la audiencia correspondiente:
  1. Público.
  2. Amigos.
  3. Amigos, excepto...
  4. Amigos concretos.
  5. Solo yo.
Estas secciones se dividen en:
  1. Tu actividad.
  2. Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas.
  3. Tu información.
A continuación, el siguiente vídeo te mostrará cómo activar la privacidad dentro de la aplicación de Facebook.

        Entrada recomendada

        Comentarios

        Entradas populares de este blog

        Solución de errores de registro en Kodi

        Cómo instalar acestream en Kodi

        Instalar addon tacones en Kodi

        ¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

        Instalar addon Kelebek en Kodi

        Errores de registro en Kodi

        Instalar addon F4mtester en Kodi

        instalar addon VAVOO TV en Kodi

        ¿Qué aprenderás en Área de informática?

        ¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
        También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica!