¿Cuáles son los riesgos que tiene invertir en criptomonedas?

Imagen
A continuación, hablaremos de los riesgos que tiene invertir en criptomonedas , pero antes veamos qué es una criptomoneda. La inversión en criptomonedas puede ser interesante y muy tentadora, pero también entraña riesgos importantes que conviene conocer. Son activos digitales que no están respaldados por ningún gobierno ni institución financiera, lo que implica que su valor puede ser extremadamente volátil. Esto puede provocar que sus inversiones suban con rapidez, pero también que caigan con la misma velocidad. ¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas son una modalidad de dinero digital que utiliza la criptografía como garantía de la seguridad de las transacciones y para el control de la creación de nuevas unidades. A diferencia de las monedas convencionales, como el dólar o el euro, las criptomonedas existen solo en Internet y no tienen forma física. El Bitcoin es la criptodivisa más conocida, pero existen miles de otras en el mercado, todas con características y funcione

Cómo funciona el software Pegasus

Gracias al software Pegasus, varios políticos catalanes fueron objeto de espionaje. Estos políticos, en concreto, recibieron una llamada a través de la aplicación de WhatsApp, momento en el cual se instaló el software de espionaje.

Hasta ahora, se sabe que presuntamente han sido espiados desde el presidente del parlamento catalán hasta el creador de Amazon, Jeff Bezos.

Se trata de un exploit, que no es una secuencia de código, sino que aprovecha un error o vulnerabilidad en un sistema, aplicación o navegador para obtener el control remoto del equipo infectado. Por lo tanto, el exploit es la puerta de acceso al dispositivo.

En ocasiones, este tipo de ataque requiere la confirmación del usuario. Por ejemplo, el exconseller Ernest Maragall recibió una llamada de WhatsApp, tras lo cual el software accedió a su smartphone. Sin embargo, en otras ocasiones puede acceder mediante otro tipo de aplicaciones.

Tabla de contenidos:

  1. Software Pegasus.
  2. Cómo funciona Exploit.

Si no eres una figura pública o un gran magnate del petróleo, es bastante probable que tu smartphone no esté bajo el control del software Pegasus. Sin embargo, vamos a mostrar un programa para verificar si tu smartphone está libre de amenazas.

Cómo funciona el software Pegasus
Imagen espía

¿Cómo funciona el software Pegasus?

Se trata de un programa informático creado por la empresa de origen israelí Grupo NSO y que se conoce como una herramienta avanzada de espionaje cibernético. Si bien no se dispone de datos exactos sobre su mecanismo interno, se conoce que Pegasus es un software de tipo espía que se instala en terminales móviles, como smartphones, para llevar a la práctica tareas de vigilancia y recogida de datos.

El procedimiento de infección suele empezar con el envío de un vínculo malicioso a través de un SMS, correo o aplicación de mensajería. Si el usuario hace clic en el vínculo y su terminal es accesible, se explota una vulnerabilidad del propio sistema operativo o de una de las aplicaciones instaladas para instalar Pegasus sigilosamente en el terminal.

Tras la instalación, Pegasus puede acceder a una amplia variedad de datos del aparato infectado y recogerlos. Entre ellos se incluyen registros telefónicos, SMS, correos electrónicos, localización GPS, claves de acceso, archivos guardados y datos de aplicaciones como WhatsApp, Facebook y Telegram, entre otros.

Asimismo, Pegasus puede activar las cámaras y el micrófono para realizar grabaciones de audio y vídeo sin el permiso del titular. También es capaz de captar y registrar las pulsaciones de teclas, lo que permite acceder a las contraseñas y otra clase de información sensible.

Una vez recopilada la información, Pegasus la remite a servidores que controlan los operadores del software, que pueden utilizarla para realizar actividades de vigilancia, de espionaje o de obtención de información de inteligencia. 

¿Conoces la aplicación de MobileVerification Toolkit (MVT)?

La herramienta se llama Mobile Verification Toolkit (MVT), la cual ha sido creada para ayudar en el análisis forense de dispositivos Android e iOS, con el objetivo de identificar el rastro que dejan las aplicaciones de exploit.

Para su instalación se necesitan:

  • Sistemas Linux.
  • Tener Python, con una versión superior a 3.6.
  • Sistemas macOS.

Hasta el momento, la instalación en sistemas Windows ha generado errores con MVT en dispositivos Android.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica!