Qué sitios web has visitado recientemente en Google

Imagen
¿ Quieres saber qué sitios web has visitado recientemente ? No hay problema, no se trata de que otra persona acceda a tu cuenta, se trata de echar un vistazo a tu historial de actividad . Es natural querer conocer lo que has estado haciendo en Internet, y Google ofrece una forma sencilla de hacerlo a través de la función " Mi actividad ". Con esta herramienta puedes revisar un registro detallado de los sitios web que has visitado y de otras acciones que has realizado mientras estabas conectado a tu cuenta de Google. Mi actividad de Google es una especie de diario de todo lo que haces con los servicios de Google: ¿has utilizado recientemente el motor de búsqueda de Google, has visto vídeos en YouTube o has comprobado tu correo electrónico en Gmail? Todo ello queda registrado en tu actividad de Google. Es como un rastro de tus acciones en Internet. Ver ahora - Añadir mi sitio web a Search Console ¿Qué es y qué funciones incluye mi actividad de Google? Mi actividad en

Cómo instalar Ubuntu 22.04

Hemos decidido mostrar cómo instalar Ubuntu 22.04 en VirtualBox, ya que esta es la última versión disponible en este momento, conocida como Jammy Jellyfish.

No llevaremos a cabo la instalación en un equipo físico, ya que solo la utilizaremos durante unos días.

Recuerda que para realizar la instalación, primero debes descargar VirtualBox y la imagen de Ubuntu 22.04. Luego, uniremos ambos archivos para crear un entorno virtual.

Tabla de contenidos:

  1. Descargar VirtualBox.
  2. Descargar imagen de Ubuntu.
  3. Instalar Ubuntu 22.04 en VirtualBox.


¿Conoces Ubuntu 22.04 Jammy Jellyfish?

El nombre en clave de Ubuntu 22.04 es "Jammy Jellyfish".

Fue anunciado oficialmente como el nombre de la versión prevista para abril de 2022.

El nombre en clave de las versiones de Ubuntu deriva de un adjetivo seguido del nombre de un animal.

Cómo descargar Ubuntu 22.04

 Para realizar la descarga de la imagen, debes visitar la siguiente dirección URL: https://releases.ubuntu.com/jammy/. Una vez dentro, verás varias opciones. Elige la versión de escritorio, pero si necesitas otra, puedes hacer clic en ella para iniciar la descarga.

Haz clic en la opción llamada "64-bit PC (AMD64) desktop image". Ahora verás el archivo descargado en la zona izquierda de la ventana. Luego, procede a descargar el programa VirtualBox.

Cómo descargar VirtualBox


El proceso para descargar este programa es relativamente sencillo. Solo tienes que visitar la siguiente dirección - https://www.virtualbox.org/. Una vez dentro, haz clic en el botón de "Download".

Luego, verás el archivo descargado después de pulsar en el botón. Una vez descargado, haz doble clic en el archivo.

Acepta los términos y condiciones y haz clic en "Siguiente". Puedes dejar la carpeta de instalación, pero asegúrate de tener suficiente espacio disponible. Finalmente, haz clic en el botón de "Instalar".

Abre el programa y haz clic en el botón "Nuevo". Introduce un nombre para identificar la máquina creada y haz clic en "Continuar".

Ahora debes elegir el tamaño de RAM. No te recomendamos exceder la franja roja. Haz clic en "Crear un disco virtual ahora".

Deja por defecto "VDI Virtual Disk Image" y selecciona "Tamaño fijo de disco duro". Elige una ubicación para almacenarlo y selecciona el tamaño en GB que deseas asignar al disco duro.

Termina esta sección haciendo clic en el botón de "Crear".

Cómo se instala Ubuntu 22.04 en VirtualBox

  1. Sí, ya has descargado los dos archivos y ahora has comenzado accediendo al programa VirtualBox.
  2. Pulsa en el botón superior que dice Configuración.
  3. Accede a la pestaña Almacenamiento.
  4. Para elegir la ISO de Ubuntu 22.04, busca y selecciona la imagen descargada dentro de los distintos directorios de Windows.
  5. Presiona sobre la ISO y luego haz clic en el botón que dice Abrir.
  6. Con la imagen ya añadida a tu programa, pulsa en el botón de Aceptar.
  7. Para comenzar, haz clic en el botón de Iniciar.
  8. De las opciones ofrecidas, escoge la primera que indica Iniciar Ubuntu ahora.
  9. Deja la disposición del teclado por defecto y presiona en el botón de Siguiente.
  10. La opción marcada de Instalación normal es la que te interesa, por lo tanto, no hagas nada en esta pantalla. También deja marcada la opción de Descargar actualizaciones.
  11. Presiona y marca la opción que dice Más opciones.
  12. Puedes crear particiones, redimensionar o elegir varias particiones.
  13. Pulsa en el botón de Nueva tabla de particiones.
  14. Haz clic sobre el símbolo de "+".
  15. Crea una partición de directorio raíz, con punto de montaje "/" de 11475 MB.
  16. Haz clic sobre el símbolo de "+" nuevamente.
  17. Crea una partición de directorio Home, con punto de montaje de 8999 MB.
  18. Vuelve a hacer clic sobre el símbolo de "+".
  19. Crea un área de intercambio de 1000 MB.
  20. Pulsa en el botón de Instalar ahora.
  21. Luego, pulsa en Siguiente.
  22. Introduce un usuario y una contraseña.

Una vez que finalice la instalación de Ubuntu 22.04, el sistema se reiniciará. Para extraer la ISO con la que has instalado el sistema, pulsa en la pestaña de Dispositivos y luego en Eliminar disco de la unidad virtual. Si no te aparece la opción para marcarla, haz lo siguiente:

  • Apaga la máquina.
  • Accede a la pestaña de Configuración.
  • Pulsa en la pestaña de Almacenamiento.
  • Ahora, en lugar de elegir una imagen, pulsa en Eliminar disco de la unidad virtual.


Instalar Ubuntu 22.04




            Instalar Ubuntu 22.04



            Hemos creado un vídeo con todo el proceso para instalar Ubuntu 22.04 Jammy Jellyfish.



              Entrada recomendada


              Comentarios

              Entradas populares de este blog

              Solución de errores de registro en Kodi

              Cómo instalar acestream en Kodi

              Instalar addon tacones en Kodi

              ¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

              Instalar addon Kelebek en Kodi

              Errores de registro en Kodi

              Instalar addon F4mtester en Kodi

              instalar addon VAVOO TV en Kodi

              ¿Qué aprenderás en Área de informática?

              ¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
              También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica!