¿Cuáles son los riesgos que tiene invertir en criptomonedas?

Imagen
A continuación, hablaremos de los riesgos que tiene invertir en criptomonedas , pero antes veamos qué es una criptomoneda. La inversión en criptomonedas puede ser interesante y muy tentadora, pero también entraña riesgos importantes que conviene conocer. Son activos digitales que no están respaldados por ningún gobierno ni institución financiera, lo que implica que su valor puede ser extremadamente volátil. Esto puede provocar que sus inversiones suban con rapidez, pero también que caigan con la misma velocidad. ¿Qué es una criptomoneda? Las criptomonedas son una modalidad de dinero digital que utiliza la criptografía como garantía de la seguridad de las transacciones y para el control de la creación de nuevas unidades. A diferencia de las monedas convencionales, como el dólar o el euro, las criptomonedas existen solo en Internet y no tienen forma física. El Bitcoin es la criptodivisa más conocida, pero existen miles de otras en el mercado, todas con características y funcione

Instalar Windows Server 2016

Podemos instalar Windows Server 2016 en equipos físicos, pero, también podemos hacer la instalación sobre una máquina virtual, esto es precisamente lo que haremos nosotros en este manual.

Antes de seguir, debemos descargar la imagen de Windows y después, también será necesario descargar VitualBox.

Tabla de contenidos:

  1. Instalar Windows Server 2016
  2. Qué es y qué versiones disponibles existen de Windows Server 2016.

¿Qué es Windows Server 2016?

Microsoft ha desarrollado Windows Server 2016, un nuevo sistema operativo para servidores. Se trata de la versión que sucedió a Windows Server 2012 R2 y pertenece a la familia de sistemas operativos Windows NT.

La versión 2016 de Windows Server está diseñada específicamente para entornos empresariales y ofrece una amplia gama de funciones y características para la gestión de red, almacenamiento, virtualización, seguridad y otros.

¿Qué versiones existen de Windows Server 2016?

Dentro de los sistemas de servidor, podemos encontrar varias ediciones, como son:

  • Windows Data Center - Entornos muy virtualizados.
  • Windows Standard - Entornos de bajo recurso y poca visualización.
  • Windows Essentials - Uso en pequeña empresa.

Descargar imagen de Windows Server 2016

La imagen se encuentra en la web oficial de Microsoft, podemos acceder desde el buscador escribiendo Windows Server o también desde la siguiente dirección URL https://www.microsoft.com/es-es/evalcenter/download-windows-server-2016. Una vez dentro, pulsamos sobre la ISO del idioma preferido.

Ya debe mostrarse en el lateral izquierdo de la pantalla la descarga, ahora es el momento de pasar a descargar VirtualBox.

Descargar e instalar VirtualBox en Windows

Para la descarga debemos acceder a la siguiente dirección - https://www.virtualbox.org/. Una vez dentro, pulsamos en el botón de descargar y si observamos bien, se ha descargado el programa en el lateral izquierdo. Si no vemos el fichero, podemos encontrarlo en la carpeta de descargas de Windows.

Presionamos doble clic sobre el fichero, aceptamos los términos y dejaremos todas las opciones por defecto, aunque podríamos cambiar la carpeta de instalación.

Instala el sistema operativo Windows Server 2016

Hemos descargado la imagen, descargado e instalado VirtualBox y el siguiente paso, es instalar Windows en el entorno que hemos creado. Comenzamos abriendo el programa VirtualBox.

  • Hacemos clic sobre el botón que indica nuevo y establecemos el nombre de nuestra máquina.
  • Es aconsejable introducir un nombre, que luego te permita identificarlo rápidamente.
  • Marcamos el tamaño de memoria RAM que queremos asignarle, no es recomendable pasar de la franja roja.
  • Clic en la opción para crear un disco virtual. Acto seguido, hacemos clic en la opción VDI predeterminada y en el botón de siguiente.
  • El tamaño para el disco duro lo estableceremos como tamaño fijo.
  • Introducimos la capacidad del disco duro de nuestra máquina virtual. Podemos elegir otra carpeta donde almacenar la máquina.
  • Después de que se complete el proceso, hacemos clic en el botón de configurar.
  • Accedemos a la pestaña de archivo y buscamos la imagen descargada. Una vez agregada, hacemos clic en el botón aceptar.
  • Ahora podemos comenzar la instalación. Pulsamos en el botón de inicio.
  • Configuramos el idioma para instalación. Damos clic dentro del botón instalar ahora.
  • Elegimos la segunda opción, que es: Windows Standard Edition, (experiencia de escritorio).
  • Presionamos en la opción para aceptar los términos y condiciones.
  • Elegimos la partición que hemos creado de 70 GB.
  • El equipo se reiniciará y nos pedirá que eliminemos la imagen de instalación.
Instalar Windows Server 2016

  • En otros casos, nos avisará que toquemos la tecla para arrancar desde la imagen, en nuestro caso, no tocamos ninguna, porque queremos arrancar desde el disco duro.
  • Elegimos un nombre para el usuario y una contraseña segura.
  • Para desbloquear el panel principal de inicio, seguiremos la siguiente ruta:
    • Entrada >> Teclado >> (CTRL + ALT + SUPR).
  • Ya hemos terminado con la instalación.

Si todavía tenéis dudas, os recomiendo ver el vídeo completo de instalación:




Entrada recomendada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica!