Cómo formatear particiones en Windows 10
¿Sabes cómo formatear particiones en Windows 10? En esta guía, vamos a realizar dos tareas distintas. Por un lado, instalaremos un disco duro sólido; por otro, configuraremos el disco del cliente como segundo para poder almacenar contenido.
¿Cómo cambiar el disco duro HDD por un SSD?
Hemos mostrado este proceso en otros tutoriales, pero haremos un breve resumen. Comenzamos desconectando el ordenador de la corriente y soltando los dos tornillos de la tapadera trasera.
A continuación, abrimos la tapa lateral y localizamos el disco duro HDD. Desconectamos las dos conexiones del disco antiguo y conectamos el nuevo disco duro SSD. Aseguramos el disco duro sólido al chasis del ordenador con cuatro tornillos. En caso de tener una placa base antigua, buscaremos una ubicación adecuada.
Luego, conectamos al disco duro sólido dos nuevos cables: uno más ancho proveniente de la fuente de alimentación y otro más pequeño que debemos añadir. Utilizamos un cable SATA de corriente y otro de datos.
Finalmente, observamos ambos discos duros y verificamos que estén conectados correctamente con los dos cables correspondientes en cada uno.
Tabla de contenidos.
- Cómo formatear particiones en Windows 10.
- Conector disco duro sólido.
Ahora necesitaremos instalar Windows 10 en el equipo. Para hacerlo, simplemente crea una memoria USB e instala el sistema operativo en el nuevo disco duro sólido.
 |
¿Sabes cómo formatear particiones en Windows 10? En esta guía, vamos a realizar dos tareas distintas. Por un lado, instalaremos un disco duro sólido |
¿Qué hacer para formatear las particiones en el sistema Windows 10?
Encendemos el equipo y, desde el escritorio de Windows, ingresamos 'disco duro' en la barra de búsqueda. En la sugerencia ofrecida, hacemos clic en el botón para crear y borrar particiones del disco duro.
Al abrir el Administrador de Discos, identificamos el Disco 0 como el principal, donde se encuentra el gestor de arranque, recordando que es el 'disco duro SSD'. El Disco 1 es el disco en el que creamos un nuevo volumen.
Haciendo clic con el botón derecho en la opción de formatear disco duro, especificamos la etiqueta de volumen, seleccionamos el sistema de archivos NTFS y establecemos el tamaño de la unidad de asignación. Aceptamos, confirmando así la eliminación de esa partición.
Es importante tener en cuenta que recibiremos una advertencia sobre la eliminación de todo el contenido almacenado en esa partición, y procedemos aceptando esta confirmación.
Crear un nuevo volumen en Windows 10
Aún falta un último paso dentro del Administrador de Discos. Para completar el proceso, hacemos clic en 'Crear un volumen simple'.
Se iniciará el asistente para el nuevo volumen simple, donde especificamos el tamaño deseado, asignamos una letra de unidad y establecemos la ruta de acceso.
Es importante tener en cuenta que el sistema nos alertará sobre todas las acciones que se van a llevar a cabo. Con esto, habríamos finalizado el proceso de eliminación de particiones.
Comentarios
Publicar un comentario