Cómo grabar llamadas en Android

¿Cómo grabar llamadas en Android? Dentro de este artículo os queremos enseñar un procedimiento para grabar las llamadas y sobre todo, qué tipo de aplicaciones son las que valen para ello.

Debido a una nueva normativa europea está prohibido grabar llamadas en los teléfonos con sistema operativo Android 9, pero todavía existen unos trucos que nos lo permitirán hacerlo.

Ya hemos utilizado la app TrueCaller a la hora de bloquear llamadas no deseadas y francamente nos ha encantado su funcionamiento, así como la función de protección y detección de llamadas fraudulentas.

Antes de proceder con este post debemos comunicaros que hacer una grabación sin el propio consentimiento de la otra parte es ilegal, el motivo está recogido en el artículo 18.3 de la propia constitución española, si realizamos una grabación a terceros estaremos vulnerando un derecho fundamental, el secreto de las comunicaciones.

Nuestra recomendación es pedir siempre el consentimiento a la otra persona.

Tabla de contenidos:

  1. Cómo grabar llamadas en Android.

Si tienes la última versión instalada de Android, tendrás que descargar la app Call Recorder que se encuentra en la tienda APK Mirror. 

A continuación te mostraremos cómo hacerlo:

Cómo grabar llamadas en Android

Lo primero que debes hacer es ingresar en la URL de APK Mirror, una vez dentro debemos deslizarnos hacia la zona de lanzamientos, si observamos bien, se muestran distintas versiones, elegimos una de ella y pulsamos en el símbolo de su lateral derecho.

Cómo grabar llamadas en Android

Finalmente, buscamos la descarga y volvemos a pulsar en el símbolo de bajar. Si es la primera vez que descargas desde fuera de la tienda de Google, debes autorizarlo, para ello una vez descargada el archivo, si observas bien se ha bloqueado, tendrás que activar los orígenes desconocidos en Android.

Cómo grabar llamadas en Android

Activar los orígenes desconocidos en Android

Esta opción es la que te permite la instalación de todo tipo de aplicaciones no oficiales, para ello, si tu móvil tiene el sistema operativo Android 8 o superior, accede a ajustes. 

Acto seguido a la pestaña de aplicaciones. 

Pulsa en la lengüeta de opciones avanzadas. Haz clic en accesos especiales y finalmente en activar los orígenes desconocidos.

Las siguientes aplicaciones son válidas en versiones anteriores a Android 9, por lo tanto, podemos instalarlas desde Google Play Store y tampoco, no es necesaria la activación de los orígenes desconocidos.


Sin más que añadir, continuamos con el artículo de cómo grabar las llamadas en Android.
  • Truecaller: Esta app es un todo en uno, se trata de un grabador e identificador de llamadas, así como detector de contactos y números ocultos.

    • Esta cuenta con identificador de llamadas por vídeo.
    • Bloqueador de spam y de todo tipo de vendedores telefónicos
    • Permite realizar copias de seguridad.
    • Si quieres conocer más sobre esta, puedes pulsar en el siguiente enlace – Visitar ahora

Cómo grabar llamadas en Android

Cómo se graba una llamada en Android con TrueCaller


Comenzaremos buscando la aplicación en Google Play Store y presionamos en el botón de instalar. Una vez descargada e instalada, pulsaremos en abrir.
  • Ahora nos pedirá permisos antes de continuar.
  • Presionamos en comenzar.
  • Necesita acceso a tus llamadas, contactos y SMS para mostrar tu historial de llamadas, presionamos en continuar.
  • Clic encima de permitir acceso.
  • Debemos introducir un número de teléfono y presionamos en continuar.

Grabar llamadas en Android


  • Aceptamos los términos. Acto seguido, nos realizará una llamada o un mensaje de verificación, no es necesario coger la llamada.
  • Pide un nombre.
  • Una vez abierta la aplicación hemos realizado una llamada y nos ofrece la posibilidad de grabar la llamada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Errores de registro en Kodi

Kodi 20 ya está para instalar

Instalar addon Kelebek en Kodi

Las mejores fuentes de Kodi

Instalar Kodi 19.4 en Windows 11

Instalar addon tacones en Kodi