¿Cómo saber si un ventilador de PC está averiado?

Imagen
¿ Cómo saber si un ventilador de PC está averiado ? Esta es una pregunta esencial para cualquier aficionado a la informática. Los ventiladores son elementos críticos que garantizan la correcta refrigeración de los ordenadores, y su funcionamiento incorrecto puede provocar graves problemas de recalentamiento. Para diagnosticar si un ventilador está averiado , conviene prestar atención a señales como ruidos extraños, excesivas vibraciones o, simplemente, la ausencia total de funcionamiento. Asimismo, es aconsejable comprobar visualmente si el ventilador gira correctamente al encender el PC. Ante la duda, lo mejor es realizar una comprobación más exhaustiva o, si es necesario, sustituir el ventilador para evitar daños mayores en el sistema. El ventilador de un PC es una pieza esencial para mantener su ordenador funcionando sin sobrecalentarse. Si un ventilador no funciona correctamente, puede provocar graves problemas en el ordenador. Pero, ¿cómo puedes detectar si tu ventilador es

Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp

En este artículo, te mostraremos cómo recuperar los mensajes borrados dentro de la aplicación de WhatsApp. Sin embargo, es importante destacar que este método solo es válido si previamente se ha realizado una copia de seguridad de nuestros mensajes.

Tabla de contenidos:

  1. Recuperar Chats borrados WhatsApp.
  2. Crear copia de seguridad en WhatsApp.
  3. Recuperar chats sin copia en WhatsApp.

Comprobar si existen una copia de seguridad dentro de WhatsApp

Para comprobar si tenemos dicha copia, debemos acceder a la aplicación de WhatsApp. En el lateral derecho superior, veremos tres puntitos. Pulsamos en ellos y accederemos a la pestaña de ajustes.

Una vez dentro de ajustes, la opción que nos interesa es la de 'Chats', donde se reúne todo lo necesario para poder recuperar las conversaciones o mensajes borrados de WhatsApp. Pulsamos en 'Chats'. Luego, nos deslizamos hacia la parte inferior de la pantalla y encontraremos la opción 'Copia de seguridad'. Presionamos sobre ella.

Si la fecha de la última copia realizada coincide con los chats eliminados, estás de enhorabuena, podrás recuperarlos. En caso contrario, siento decirte que este método no será válido y no podrás recuperarlos. Si la comprobación resulta positiva, continuamos con el tutorial.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp
proceso completo para recuperar chats borrados de WhatsApp

Pasos para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Una vez comprobado que existe una copia de seguridad, ya que de lo contrario sería tiempo perdido, procedemos a desinstalar la aplicación. Accedemos a los ajustes del terminal y buscamos la pestaña de aplicaciones. Dentro de las aplicaciones, pulsamos sobre WhatsApp y, por último, seleccionamos 'Desinstalar'.

Ahora debemos instalar WhatsApp nuevamente. Es importante tener en cuenta que, después de introducir nuestro número de teléfono, el siguiente paso es restaurar la copia de seguridad previamente realizada. Si omitimos este último paso, no podremos recuperar nada.

Hace unos meses presentamos un programa capaz de recuperar las conversaciones de WhatsApp. Este programa se llama iMyFone Chats Back.

Recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Recuperar conversaciones de la aplicación de WhatsApp sin copia

Os presentamos ChatsBack, un programa capaz de recuperar conversaciones y archivos eliminados de WhatsApp incluso sin tener una copia de seguridad.

ChatsBack facilita la recuperación del contenido de WhatsApp desde el almacenamiento interno del dispositivo, lo que lo hace una herramienta útil en situaciones donde no se haya realizado una copia de seguridad.

Este programa está disponible para su descarga en la página web de iMyFone. Aunque ofrece otras posibilidades de recuperación, nos hemos centrado en mostrar la versión diseñada para dispositivos Android.

Recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia

Programa para recuperar conversación de WhatsApp sin copia

En qué casos es útil iMyfone ChatsBack

ChatsBack puede ayudarte a recuperar mensajes y archivos adjuntos perdidos en diversas situaciones:

  • Cuando los hemos eliminado nosotros mismos.
  • En caso de error crítico al actualizar el sistema operativo Android.
  • Si el dispositivo está bloqueado con un código o se ha perdido.
  • Incluso en casos de daños por humedad.
Algunos de los formatos que pueden ser recuperados:
  • Imágenes.
  • Chats.
  • Fotos.
  • Vídeos.
  • Audios.
  • Contactos.
  • Archivos.

Cómo instalar la aplicación ChatsBack en tu ordenador


  1. Abre tu navegador web y escribe la siguiente URL: https://www.imyfone.com/whatsapp-recovery/
  2. Una vez en la página web, haz clic en el botón "Download Now".
  3. La descarga debería aparecer en el lateral derecho de la página. Haz clic en ella.
  4. Luego, haz clic en "Install" para iniciar el proceso de instalación.
  5. Una vez que la aplicación esté instalada, elige el método de recuperación que prefieras:
  6. Desde el almacenamiento del smartphone.
  7. Desde Google Drive.
  8. A continuación, comienza el proceso de recuperación de mensajes de WhatsApp. Conecta tu teléfono al ordenador.
  9. Selecciona el tipo de cuenta de WhatsApp que tienes, ya sea de empresa o normal.
  10. En este caso, estamos restaurando los mensajes en el ordenador, pero también podrías restaurarlos en un dispositivo.
  11. Sigue estas instrucciones para instalar ChatsBack y recuperar tus mensajes de WhatsApp.

Recuperar conversaciones WhatsApp sin copia

Después de seguir este manual seguro que has podido recuperar las conversaciones y archivos de WhatsApp sin copia.

Entrada recomendada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

Instalar Build Latino Ultimate en Kodi

Instalar addon PALANTIR 3 en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica! Y también descubriremos desde cómo liberar espacio en el disco duro hasta cómo solucionar problemas comunes en el hogar, te ofreceremos toda la información que necesitas para simplificar tu vida diaria.