Instalar complemento SafeKodi

Si te preocupa tu seguridad a la hora de usar Kodi, podrías instalar el complemento SafeKodi, este, a demás de proteger todos los complementos instalados, ayuda a desactivar todos aquellos que puedan poner en riesgo la seguridad de dicho programa.

Cuando instalamos una fuente, todos sabemos que se abre una conexión con la página donde se almacenan los contenidos, pero este dato, es solo uno de los peligros, ya que cuando se instalan archivos ZIP, sucede exactamente lo mismo, poniendo el equipo en riesgo en el momento de descargarlo.

¿Conoces SafeKodi?

Se trata de un antivirus para Kodi, este se actualiza de manera constante, recibiendo los últimos parches disponibles y será el encargado de avisarnos si alguno de los complementos instalados contiene algún tipo de malware. 

Instalar complemento SafeKodi

Sin embargo, no solo nos avisa de un posible problema, sino que también permite desactivarlo.

Si en algún momento no te permite desactivarlo, tendrás que hacerlo de manera manual, para ello, ingresa dentro de la app y pulsa en la pestaña de add-ons.

Instalar complemento SafeKodi

Instalar complemento SafeKodi

Instalar complemento SafeKodi
Desactivando un complemento en Kodi

Instalar complemento SafeKodi

Acto seguido, busca el complemento que está poniendo en riesgo el resto de ellos. Pulsa encima con el botón derecho encima de él y accede a la opción de información. Una vez dentro del mismo, presiona en desinstalar o desactivar.

¿Por qué proteger Kodi y sus complementos?

Puede ser importante proteger la app y sus add-ons por varias razones:

Algunos complementos de terceros podrían contener contenido malicioso o enlaces a páginas web peligrosas. La protección contribuye a reducir el riesgo de exposición a virus, malware o ciberataques.

Algunos pueden recopilar datos personales sin consentimiento del usuario.

También, en ocasiones, ofrecen el acceso a contenidos protegidos por copyright sin la autorización del usuario. Ayuda a evitar problemas legales relacionados con el streaming o la descarga de contenidos ilegales.

Algunos pueden afectar al funcionamiento, ralentizando el sistema o provocando fallos

Tabla de contenidos:

  1. Instalar complemento SafeKodi

Activar los orígenes desconocidos

¿Es tu primera vez con Kodi? Accede a la app y pulsa en ajustes. Ahora busca una opción que se llama sistema y accede a ella.

Pulsa en add-ons y activa la opción de add-ons de origen desconocido.

Instalar complemento SAFEKODI desde una fuente y desde un fichero ZIP

Accede a la siguiente web, https://safekodi.com/. Ya dentro de ella, pulsa en el botón azul que pone descarga ZIP.
Instalar complemento SafeKodi

Ya verás en la zona lateral izquierda un fichero de WinRAR.

Instalar complemento SafeKodi

Abre el programa y pulsa en complementos. Haz clic en el símbolo de una caja y sobre la lengüeta de instalar desde un ZIP. Haz clic en selección y busca el fichero que has descargado en el primer apartado.

Instalar complemento SafeKodi

Debes continuar estos pasos: Seleccionar -> Disco duro C: -> usuarios disponibles -> Nombre que usa de usuario "Se identifica dentro del equipo" -> Descargas o Downloads -> escoge el fichero y pulsa encima del botón abrir.

El anterior proceso se ha realizado desde un fichero ZIP, pero si lo prefieres puede hacerlo desde una fuente o ruta de instalación, para ello abre la app. Accede a ajustes y a la opción de administrador de archivos. Introduce lo siguiente:

Instalar complemento SafeKodi
fuente para instalar safekodi en la app

Dirección URL - https://safekodi.com/repo/
Nombre -  safekodi

Retrocede hasta la primera pantalla y accede a add-ons y al botón con forma de caja. Acto seguido, pulsa en instalar desde un archivo ZIP y en safeKodi, ahora pulsa sobre el Script.Safekodi.
Instalar complemento SafeKodi

De este modo, hemos conseguido instalar el complemento o add-on SafeKodi desde una fuente, pero también desde un fichero ZIP.

Entradas relacionadas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Las mejores fuentes de Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

Instalar Build Latino Ultimate en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica!