Cómo evitar el correo spam

Imagen
¿ Qué es y cómo evitar el correo spam en Gmail, Outlook y Yahoo ? Los correos spam son como esa molesta publicidad que llena tu bandeja de entrada de mensajes no deseados. En Gmail, puedes seguir algunos pasos para reducir la cantidad de spam que recibes. Una manera es configurar los filtros que mueven automáticamente el correo no deseado a la carpeta de spam. También puedes marcar los mensajes de spam que llegan a tu bandeja de entrada para que Gmail aprenda y aumente su capacidad de filtrarlos en el futuro. ¿Qué es un correo spam? Se denomina spam al correo electrónico no solicitado que se recibe. Normalmente, son mensajes no deseados que intentan vender productos, promocionar servicios o, a veces, realizar estafas. Estos mensajes suelen enviarse a un gran número de direcciones de correo electrónico con la esperanza de que algunos destinatarios caigan en su trampa. Guía paso a paso de cómo denunciar un correo en Gmail Si recibes un mensaje de spam en tu bandeja de entrada de

Cómo proteger una carpeta con contraseña

¿Cómo proteger una carpeta con contraseña? Cuando queremos proteger una carpeta o un documento en Windows 7, es necesario contar con una programa o también, puedes utilizar la propia configuración disponible dentro del sistema.

Es conveniente utilizar contraseñas que protejan nuestra información, especialmente si vamos a usar un ordenador que es empleado por diversas personas al mismo tiempo; en caso contrario, estas podrían acceder a nuestros datos.

Para poner una contraseña en una carpeta también se suele utilizar WinRAR, ¿No dispones de este compresor? Ahora puedes descargarlo desde su página web oficial – Ir ahora

Tabla de contenidos:

  1. Cómo proteger una carpeta con contraseña

Las ventajas de proteger un documento.

La protección de un documento es como colocarle una armadura para resguardarlo de posibles peligros. 

Imagínate que tu documento es como un preciado tesoro y quieres conservarlo a salvo. 

A continuación te explicamos por qué es importante:

Garantizas de que solamente las personas con permiso puedan acceder a él. Es imposible que cualquiera pueda abrirlo y consultarlo. 

Esto resulta útil cuando tienes información privada o confidencial que no quieres compartir con todo el mundo.

Evitar que otra persona lo modifique sin tu permiso. Piensa que estás trabajando en un proyecto muy importante y alguien elimina o modifica algo sin querer. Al hacerlo, te aseguras de que eso no ocurra.

Al transferir un documento, también te garantizas de que su contenido se mantiene tal y como lo creaste. Esto es fundamental cuando se trabaja con documentos legales o científicos, en los que la precisión es esencial.

Es posible que algunos documentos incluyan virus o programas maliciosos que pueden dañar su ordenador. Esta simple acción puede evitar que estos programas entren y causen estragos.

En muchas ocasiones, es preciso proteger los documentos para cumplir las leyes y normativas. En el ámbito médico o jurídico, por ejemplo, existen normas estrictas que exigen la protección de información confidencial.

La protección de un documento te permite controlar quién puede verlo y quién no. Puedes permitir el acceso únicamente a las personas que necesitan la información, lo que ayuda a mantenerla segura.

Algunas formas de protección de documentos permiten hacer copias de seguridad, lo que significa que aunque pierdas el documento original, puedes recuperarlo.

Protección de una carpeta con contraseña

Elige la carpeta a la que quieres añadir la nueva seguridad y haz clic con el botón derecho del ratón, ahora accede a propiedades.

Cómo proteger una carpeta con contraseña

Dentro de la pestaña general, haz clic en opciones avanzadas.

Cómo proteger una carpeta con contraseña

Pulsa en cifrar contenido para proteger datos. Ahora, usarás tu nombre de usuario y tu contraseña para iniciar en la carpeta, si te aparece en blanco es posible que no tengas una contraseña en Windows.

Cómo proteger una carpeta con contraseña

Para poder seguir es necesario tenerla.

Este otro método utiliza la herramienta LOOK A FOLDER, te animamos a ver cómo se hace.

Colocar una contraseña en una carpeta en Windows 7

Ahora veremos cómo proteger una carpeta en Windows 7, pero es válido en otros sistemas operativos actuales. Comenzamos creando una carpeta en el escritorio. Dentro de esta hemos introducido un documento de OpenOffice, este documento es el que queremos proteger de accesos no autorizados.

  • Nos situamos con el puntero encima de la carpeta donde vamos a establecer una contraseña y acto seguido pulsamos con el botón derecho del ratón. Entramos en la opción de añadir al archivo.

  • Debemos marcar la opción de eliminar ficheros tras la compresión.

Cómo proteger una carpeta con contraseña

  • Presionamos en establecer contraseña.

  • A continuación, escribimos dos veces la contraseña elegida. Recomendamos que escojas una que luego recuerdes con facilidad.

Cómo proteger una carpeta con contraseña

  • Una vez escrita marcamos la opción de cifrar nombres de fichero. Presionamos para confirmar en el botón de aceptar.

Ahora simplemente, para entrar en la carpeta protegida que hemos creado, tendremos que escribir nuestro Password.

Si ya no queremos seguir teniendo, podemos quitarla pulsando encima del archivo WinRAR y extrayendo su contenido, de esta manera la carpeta a la que hemos establecido la contraseña ya sería de nuevo accesible para todos los usuarios.

Hemos creado un vídeo con todos los pasos:



Entradas relacionadas:

Ir ahora - Cómo restaurar de fábrica un terminal Android 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica!