INNER JOIN, LEFT RIGHT y UNION en MySQL

Dentro de este sencillo tutorial queremos mostraros cómo cifrar una memoria USB con BitLocker.
Ya hace unos días vimos el proceso de cifrado en un Pendrive, pero con otro programa, en concreto se trataba de Veracrypt, este es un programa de código libre utilizado para la encriptación de archivos, carpetas, discos USB extraíbles, unidades de disco duro, discos duros completos y demás archivos.
📎Borrar la cronología de Google Maps
Todos sabemos lo importante que es mantener la seguridad de la información, en estos tiempos es quizás unos de los aspectos más demandados, por esta razón, si trabajas con información de carácter confidencial y a menudo la llevas almacenada en un USB, he de advertirte, que en caso de pérdida del USB cualquiera persona puede acceder a dichos datos, por lo que te aconsejo que la protejas.
Dentro de Windows 10 Home y Windows 11 Home no tenemos instalado BitLocker, pero si disponemos de otras herramientas alternativas, como por ejemplo Rohos Mini Drive, dicha herramienta te permitirá crear una partición en el disco duro o en las unidades extraíbles, esta partición estará protegida mediante el uso de una clave de acceso.
Dicho programa emplea el cifrado estándar AES de 256 bits y únicamente es posible acceder a él mediante la clave secreta que hayamos seleccionado.
Tabla de contenidos:
BitLocker es una característica de encriptación de disco completa diseñada por Microsoft y que está disponible en ciertas versiones de los sistemas operativos Windows, por ejemplo Windows 10 Pro, Windows 8.1 Pro, Windows 8 Pro y en Windows 7 Ultimate y Enterprise. Su principal objetivo es el de proporcionar una capa adicional de seguridad mediante la protección de los datos almacenados en un disco duro, bien sea una unidad interna o una unidad externa conectada al sistema.
Al habilitar BitLocker en un disco, todos los datos guardados en ese mismo disco se encriptan de forma automática, lo que quiere decir que se convierten a un formato que nadie puede leer sin la clave de cifrado correcta. De este modo, se protege contra el acceso no autorizado y la posible pérdida o robo de la unidad física.
El usuario no tiene que preocuparse por el funcionamiento del proceso de cifrado y descifrado de BitLocker una vez activado, lo que quiere decir que, una vez conectado al sistema, puede acceder normalmente a los archivos de la unidad cifrada. No obstante, si una persona intenta acceder a la unidad físicamente fuera del sistema, necesita la clave de cifrado para descifrar los datos.
Aparte de proteger los datos almacenados en discos duros internos y externos, también se puede utilizar BitLocker para cifrar unidades USB y otros dispositivos de almacenamiento extraíbles.
Dos opciones para cifrar nuestra unidad USB.
Si está instalando BitLocker en una unidad nueva o un equipo nuevo, solo es necesario cifrar la parte de la unidad que se está usando actualmente.
Es función, cifrará los datos nuevos automáticamente conforme los agregue.
Si está instalado en un equipo o una unidad que ya está usando, entonces cifre la memoria USB por completo.
Al cifrar la unidad completa, se asegura de que todos los datos están protegidos, incluso datos que haya podido eliminar, pero que aún puede contener información recuperable.
Pulsamos con el botón derecho encima de ella. Presionamos en activar BitLocker “Comienza el proceso de cifrado”.
Nos pregunta cómo deseamos desbloquear la unidad USB.
Usar una contraseña para desbloquear la unidad.
Debemos escribir la contraseña dos veces.
Usar una tarjeta inteligente para desbloquear la unidad.
Nosotros vamos a marcar la primera, la que dice: Usar una contraseña para desbloquear la unidad.
Debemos generar una clave de recuperación y pulsaremos en guardar en un archivo y elegimos una carpeta donde almacenamos nuestra clave de recuperación.
Nosotros elegimos la opción por completo.
Muy importante: Elegir el modo compatible si vamos a usar nuestro USB cifrado en otros sistemas operativo.
Elegimos modo compatible para las unidades que se puedan mover de este dispositivo.
Por último, nos avisa de que podremos desbloquear la unidad USB usando contraseña.
Pulsamos en iniciar cifrado, el tiempo de cifrado dependerá del volumen de archivos, así como el equipo en el que se ejecuta.
Cada vez que accedamos a nuestra memoria tendremos que escribir la contraseña usada para el USB.
Hemos creado un vídeo con todos los pasos para lograr cifrar una memoria USB con el programa BitLocker.
Comentarios
Publicar un comentario