¿No te gusta el gotelé?

Imagen
Ya no se trata de una elección personal, y es que, desde hace unos años, a nadie le gusta el gotelé . La gente opta por lijarlo o enmasillarlo, como veremos más adelante en esta misma página. A continuación te presentamos distintas opciones para deshacerte de él. Por si no lo sabías, el gotelé fue una solución para disimular las imperfecciones de la pared. Si al entrar en una vivienda observamos paredes con texturas rugosas, es probable que estemos ante gotelé. Pero, ¿qué es exactamente el gotelé? Este tipo de acabado de paredes es muy común en muchas casas, sobre todo en las construidas hace unas décadas. Este consiste en una técnica de pintura que se aplica para crear una superficie con baches o texturas pequeñas. Se consigue aplicando una capa gruesa de pintura y después golpeando la superficie con diferentes herramientas, como rodillos o brochas, para crear el efecto deseado. Ver ahora - Cómo limpiar una mancha de humedad de una pared Hay varios tipos de gotelé, cada uno d

Cifrar memoria USB con VeraCrypt

Es la tercera vez que vemos un proceso de cifrado, así es, lo hicimos con BitLocker y también, con otro programa, ahora en este, os mostramos cómo cifrar otra memoria USB pero con el programa VeraCrypt.

No vamos a establecer la contraseña a todo el USB, sino que crearemos un almacenamiento encriptado y añadiremos dentro de la misma memoria el archivo Portable del programa, de este modo podemos ejecutarlo en cualquier equipo.

Tabla de contenidos:

  1. Descargar archivos necesarios.
  2. Instalación y cifrado con VeraCrypt.
  3. Descifrar unidad USB.

Añadimos el ejecutable dentro de la memoria, ya que si nos desplazamos a otro ordenador, donde no tenemos Internet o el programa VeraCrypt instalado, será necesario disponer del ejecutable.

¿Qué es VeraCrypt?

VeraCrypt es un programa de encriptación de discos y archivos de código abierto que ofrece una capa de seguridad adicional para la protección de datos sensibles. 

Se trata de una bifurcación (fork) del software TrueCrypt, que cesó su desarrollo en 2014.

Sin embargo, también permite la creación de volúmenes cifrados en los que se almacenan archivos y carpetas. 

Los volúmenes se comportan como archivos comunes, pero el contenido se cifra de manera segura utilizando algoritmos de cifrado como AES, Serpent o Twofish. 

Esto quiere decir que alguien que no esté autorizado a acceder al volumen no puede hacerlo sin la clave de cifrado correcta.

Adicionalmente, puede encriptar también discos enteros o las particiones del sistema, proporcionando una amplia protección para todo el sistema operativo y para los datos almacenados en el disco.

Es apto para múltiples sistemas operativos, como Windows, macOS y Linux. 

¿Qué pasos vamos a seguir para cifrar una memoria USB?

Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes

  • Descargamos e instalamos el programa ya mencionado.
  • Conectamos la memoria USB que hemos elegido para cifrar.
  • Por último, cifraremos una partición dentro de la memoria USB.

En esta dirección podemos descargar el programa VeraCrypt – Visitar ahora

Cómo cifrar una memoria USB con VeraCrypt


A continuación veremos el proceso para encriptar una memoria USB con el programa VeraCrypt, para ello accedemos a la dirección web indicada en el párrafo anterior, una vez dentro de ella pulsamos en la pestaña de Download.
  • Presionamos en la descarga que contiene su nombre. Una vez finalizada la descarga, el archivo se mostrará en el lateral inferior izquierdo de la pantalla, acto seguido pulsaremos en abrir.
  • Elegimos el idioma para la instalación y pulsamos en siguiente.
  • Aceptamos los términos y condiciones. Seguidamente, marcamos y pulsamos en siguiente.
  • Dejaremos marcada la opción de instalar y pulsaremos de nuevo en siguiente.
  • La carpeta de instalación la vamos a dejar por defecto y presionamos en el botón de instalar.

Cifrar memoria USB con VeraCrypt

  • Una vez instalado el programa, pasamos al siguiente paso: Crear la partición protegida.

Comenzamos con el cifrado del Pendrive


Ahora sí, vamos a cifrar la memoria USB, para ello abrimos el programa y pulsaremos en el botón de crear volumen.
  • Comenzará el asistente de creación de volúmenes(Tres opciones disponibles)

    • Crear un contenedor de archivos cifrado: Crea un disco cifrado virtual de un archivo.

    • Cifrar partición / Unidad secundaria: Cifra una partición en cualquier unidad interna o externa.

    • Cifrar la partición/ Unidad del sistema entera.

  • Nosotros crearemos un contenedor, el motivo es la de llevar dentro de la unidad USB un ejecutable encima, ya que contamos con que el ordenador no tenga el programa preinstalado. Pulsamos en siguiente.

  • Crearemos un volumen normal y no oculto, por lo tanto, dejaremos la primera opción y pulsamos en siguiente.

  • Ahora debemos de crear un espacio cifrado dentro de la memoria USB, así que buscamos la memoria y le establecemos un nombre de carpeta_cifrada.

  • Podemos elegir otras opciones de cifrado, nosotros hemos dejado por defecto.

  • Elegimos 3 GB dentro de los 14 GB que tiene nuestro USB que vamos a cifrar.

  • Introducimos una contraseña elegida para nuestro volumen.

Cifrar memoria USB con VeraCrypt
Proceso completo para el cifrado de una memoria USB con VeraCrypt
  • En esta última ventana, pulsaremos dentro de la pantalla (con el puntero del ratón) haciendo clic varias veces, de esta forma reforzamos la clave, una vez se ponga en verde, pulsamos en formatear.

  • Finalizado el proceso, nuestra memoria USB se encontrará cifrada.

Ahora volvemos a la página web del programa, en ella vamos a descargar el archivo Portable y lo añadimos a la memoria USB, de este modo no necesitamos tener instalado el programa en todos los ordenadores donde lo conectamos.

¿Cómo descifrar la memoria USB?

Vale, ya hemos cifrado y ahora te mostramos cómo descifrar la carpeta:

  • Abrimos de nuevo el programa VeraCrypt. Elegimos cualquier volumen.

  • Pulsamos en seleccionar archivo y buscamos el contenedor cifrado dentro de la memoria USB.

  • Por último, presionamos en montar. Acto seguido nos solicita la contraseña establecida.

  • A partir de este momento podemos acceder a la memoria USB cifrada.

Hemos creado un vídeo con todo el proceso.


Entrada recomendada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Solución de errores de registro en Kodi

Cómo instalar acestream en Kodi

Instalar addon tacones en Kodi

¿Cuáles son las mejores fuentes de Kodi?

Instalar addon Kelebek en Kodi

Errores de registro en Kodi

Instalar addon F4mtester en Kodi

instalar addon VAVOO TV en Kodi

Instalar Build Latino Ultimate en Kodi

Instalar addon PALANTIR 3 en Kodi

¿Qué aprenderás en Área de informática?

¡Bienvenid@ a nuestra página web dedicada a facilitar el mejor entretenimiento multimedia para ti! Dentro de nuestro espacio, nos hemos especializado en ofrecer guías detalladas y actualizadas acerca de Kodi, add-ons esenciales, así como trucos y consejos para optimizar tu experiencia en sistemas operativos como Windows y Linux. Profundiza en nuestras detalladas explicaciones paso a paso, concebidas para usuarios de todos los niveles. Desde cómo sacar el máximo partido a Kodi hasta cómo mejorar la efectividad de tu sistema operativo, hemos venido para simplificar tus experiencias como usuario de ordenadores. Con nuestros manuales especializados, descubrirás el poder de la información y llevarás tu gestión tecnológica al próximo nivel: ¡explora, aprende y domina!
También nos apasiona mantenerte al día de las últimas tendencias en aplicaciones. Analizamos las últimas innovaciones, desglosamos funciones, compartimos recomendaciones y ofrecemos información detallada para que siempre estés a la última del mundo digital. Desde las apps esenciales para aumentar tu productividad hasta las más apasionantes para el entretenimiento, queremos guiarte para que descubras lo último en tecnología. Junto a nosotros, no solo podrás aprender a reparar y optimizar tus terminales, sino que además estarás a la vanguardia de las aplicaciones más impactantes que están dando forma al futuro digital. ¡Forma parte de nuestra comunidad y mantente a la vanguardia de la revolución tecnológica! Y también descubriremos desde cómo liberar espacio en el disco duro hasta cómo solucionar problemas comunes en el hogar, te ofreceremos toda la información que necesitas para simplificar tu vida diaria.